Welcome to the jungle


El artículo es muy interesante y ayuda a establecer mejor la diferencia de procesadores y de arquitecturas en las que estamos trabajando y en donde se encuentra parado el avance en la computación respecto a la ley de Moore. Aunque no es tan reciente, considero que el paso del tiempo no ha hecho sino seguir la tendencia aquí establecida. Desde las computadoras, hasta los nuevos servicios que empresas como Nvidia están ofreciendo al público de correr sus videojuegos en las tarjetas más recientes y devolver la imagen para que no necesite la gente comprar un equipo especializado para jugar.
No habría considerado como una “mina” distinta el cómputo con varios procesadores en la nube, la forma en que muchas aplicaciones se manejan, apoyándose en distintos servicios de varias compañías para proveer de funcionalidad a sus clientes. Me agrada la visión que Sutter plantea acerca de cómo es esta la tendencia hacia la que vamos.
Por otro lado, no concibo una forma en la que podremos aprovechar tanto los distintos procesadores especializados, como un número variable de procesadores en la nube con solamente un código. Siendo que aún no logramos aprovechar del todo los recursos con los que contamos ahorita, 7 años después, en nuestras computadoras, como las GPUs para propósitos generales de computación debido a que continuamos con las limitaciones de features y lenguajes con soporte disponible, se ve lejana una forma de explotar eficientemente todo lo disponible sin tener que variar demasiado de acuerdo a la plataforma de destino.
Si bien hemos visto que los teléfonos inteligentes y las tabletas están reemplazando a las computadoras en algunas funciones debido a la potencia con la que cuentan y las características innovadoras que año con año salen al mercado, no creo que logren todavía reemplazar por completo a una computadora. Seguimos necesitando y considerando más cómoda una computadora para ciertas actividades, y sigue siendo la plataforma ideal para otras tantas, por cuestiones de potencia, SO, hardware, etc. Además, considerando el estancamiento que este sector está teniendo, yo creo que aún tendremos cerca por otro rato más a nuestras amigas computadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blade Runner... quoi?

The State of Parallel Programming

Código Enigma